miércoles, 21 de mayo de 2014

configurar un Router TP-Link (con wifi) a un modem de fibertel



A continuación dejo un instructivo en el cual se explica como conectar y configurar un Router TP-Link (con wifi) a un modem de fibertel, para poder navegar en internet en la PC de escritorio como en cualquier dispositivo con conexión inalámbrica.


1-      Instalar todo como dice el la guía de instalación del router TP-Link, si trae un cd te explica con un wizard (seguro que en este momento no tenemos ni internet, ni wifi) y si ingresamos a un navegador (yo utilizo Firefox) nos muestre un error.




2-      Vamos a un navegador Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome, ingresamos la siguiente Url  http://192.168.1.1/
(url es donde escribimos habitualmente las direcciones de internet donde queremos navegar ej: www.google.com.ar)
3-      Nos aparece la siguiente ventana para loguearnos


4-      Donde ingresamos nombre de usuario: admin
5-      Luego ingresamos la contraseña: admin
6-      Presionamos el botón aceptar y nos lleva a la siguiente pagina, donde podemos ver el status del router, como se ve en los recuadros rojos no estamos conectados




7-      Seleccionamos “Quick Setup”, que nos llevará por distintas opciones para realizar la configuración básica del router.
8-      En la primer pantalla que nos muestra seleccionar la opción “AP Router” y luego realizar click en el botón “Next”



9-      Luego seleccionamos la opción  “Dynamic IP” y presionamos el botón “Next”, como se muestra en la siguiente imagen.



10-   El siguiente paso debemos seleccionar la región , en este caso selecciono “Argentina” ya que es la región que me corresponde.



11-    Luego de seleccionar la región presionamos el botón “NEXT”.


12-   Nos muestra el siguiente mensaje de que terminamos con éxito la conexión y presionamos el botón “Finish”



13-   Pero como podemos ver en la siguiente imagen todavía no tenemos conexión.




14-   En el menú de la izquierda, y seleccionamos la opción “Network”, esto no abre 3 opciones




15-   Seleccionamos la Opción “MAC Clone”, nos abre la siguiente pantalla


16-   Presionamos el botón “Clone MAC Address”, en este momento nos tiene que quedar con igual las letras y números de los textbox
 



17-   Presionamos el botón “Save” y el sistema nos muestra el siguiente mensaje y realizamos click en el botón “Aceptar”



18-   El sistema muestra el siguiente mensaje de que la Mac Address se clono con éxito como se muestra en la siguiente imagen.


19-    Si en algún momento el Sistema muestra un mensaje de error como el que se observa en la siguiente imagen, solo presionemos la tecla “F5”, para actualizar la navegación



En la siguiente imagen vemos como el sistema esta intentando obtener los parámetros de la red, esto tarda unos segundos. 


20-   Si todo Funciono hasta el momentos podemos consultar el Status del menú y podemos observar, que ya estamos conectado. Y podremos observar todos los valores correspondientes a la red. (ver la imagen siguiente, por una cuestión de seguridad oculte algunos datos de mi red)



21-   Ahora podemos navegar desde la maquina donde realizamos toda la configuración


22-   Ahora es tiempo de Configurar el wifi, para lo cual seleccionamos en el menú la opción  “Wireless” y cuando nos despliega e menú seleccionamos la ruta “Wireless Settings”, y el aplicativo nos mostrara una pantalla como la siguiente. (En recuadros rojo están los lugares a modificar).
Mode: tenemos que poner “54Mbps (802.11g)
Luego seleccionamos la opción “Enable Wireless Security” (esto es para poner una contraseña a la red del wifi, que nos lo va a solicitar siempre que queramos utilizar el wifi con algún dispositivo)



23-   Establecer la contraseña del WIFI (en este caso utilizamos unas de las mas sencillas), para lo cual seteamos en el campo “Security Type” y seleccionamos la opción “WPA-PSK/WPA2-PSK”.En la opción “PSK Passphrase:” introducimos la contraseña que deseamos que tenga el WIFI. Ver la imagen los rectángulos rojos



24-    Por último Presionamos el botón “Save” y listo, esta todo configurado. A disfrutar…..

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el blog. Si necesito abrir un puerto es suficiente que lo abra en el tp link o también los tengo que abrir en el modem/router de Fibertel? espero tu respuesta.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los puertos del modem/router de Fibertel, en general no se pueden abrir y cerrar puertos, para dicho caso debes comunicarte con ellos. En tu tp/link podes operar con los puertos de tu red interna para abrir y cerrar los mismos. Muchas gracias, espero que te sirva. saludos

      Eliminar
    2. Los puertos del modem/router de Fibertel, en general no se pueden abrir y cerrar puertos, para dicho caso debes comunicarte con ellos. En tu tp/link podes operar con los puertos de tu red interna para abrir y cerrar los mismos. Muchas gracias, espero que te sirva. saludos

      Eliminar
  3. voy probar, desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te hago una pregunta. CAda vez que coloco 192.168.1.1 tanto en Mozilla como en Chrome, me aparece un cartel donde dice que NO SE HA PODIDO ENCONTRAR LA DIRECCIÓN IP DEL SERVIDOR DE 192.168.1.1
    Yo lo había configurado una vez pero ahora no puedo :(

    ResponderEliminar
  5. No te podría explicar con palabras cuánto me ayudó tu post. Infinitas Gracias

    ResponderEliminar